zordilla de indias, "BDSM desde el principio..."


Como mola! he sido una zorda de indias durante unos meses!!  jeje!

Así nos hemos llamado el grupo que hemos formado con los colaboradores BDSMeros de Alicia... Qué honor. La verdad.





Tengo el inmensísimo orgullo de haber formado parte del trabajo de fin de Máster de una ya oficialmente nombrada psicóloga y sexóloga...

La verdad es que nunca esperaba que algo así me ocurriese a mí, pero así ha sido.

Una chica del Sótano nos comentó que la amiga de una amiga de una conocida, que tenia un primo amigo del vecino de la cuñada de... (así funcionan las cosas en este mundillo...) necesitaba gente para su Proyecto Fin de Master sobre psicologia y BDSM... ni me lo pensé. Dónde tengo que firmar. Me tienen que abrir la cabeza? Podrías decirme como funciona???

El estudio se centra en analizar las relaciones BDSM a partir de entrevistas que nos hizo a un montón de gente BDSMera, en plan Cómo te diste cuenta de estos gustos...? Qué sentiste? Lo has hablado con la gente de tu entorno? Qué prácticas te gustan más?... La verdad es que me sentí muy cómoda charlando con ella. Estuvimos unos diez o quince minutos vía hangout.

Hay tan poco escrito sobre BDSM en nuestro país que da que pensar... yo misma me las veo y me las deseo para encontrar tesis o estudios, suerte que otros países se preocupan más por estos temas, y no me falta nunca algo interesante que leer. Estoy deseando que Alicia siga escribiendo. Jaja! Soy una fanática de la psicología, de cómo funcionamos en el sexo, más aún en la forma de vivir los roles y las relaciones D/s.

Tras muchos altibajos y obstáculos... (Joder qué difícil y qué caro es estudiar lo que uno quiere en este país... Todo son obstáculos! Luego llega un tipo con contactos... y se saca un máster de la manga, coño!! Bueno, no voy a entrar ahí... que me enciendo), por fin, la semana pasada nos pasó una copia del trabajo. Me lo leí al momento.

Vale que no soy objetiva, pero al margen de eso, me ha parecido un trabajo super interesante. Aunque creo, o al menos hablo desde mi punto de vista, no veo tanto el estigma social como lo analiza ella. Supongo que, como explica en el trabajo, siendo de zonas mas cercanas a las ciudades grandes es más fácil normalizar el BDSM que en las zonas de los pueblos... En mi caso ha sido de carambola el descubrimiento. Pero ya apuntaba maneras desde mi primera relación. (Quien esté interesado... que ojee "mi rincón privado").


"Se diría que los estudios de BDSM se han olvidado de contrastar aspectos básicos tales como si realmente las personas practicantes de BDSM (a los que de ahora en adelante en ocasiones llamaremos BDSMeros) desean que las personas ajenas a estas prácticas sepan qué son o si realmente sienten que son estigmatizados de forma personal por practicar BDSM. En definitiva, muchas investigaciones no se han centrado en describir el perfil de las personas BDSMeras con sus  perspectivas y particularidades posibles. Por tanto, el objetivo principal de este presente trabajo es hacer una pequeña contribución a la descripción de las características generales de las y los BDSMeros y a dar voz a sus perspectivas, sin olvidar las diferencias individuales que les atañen, como seres sexuados que son." 1


Y bueno... ya formo parte de una estadística! Ya existo para la ciencia como practicante de BDSM... Muahahaha!!!!!


Hablando ya en serio, vaya desde aquí mi felicitación por el trabajo y por el esfuerzo... que no ha sido poco. Ojalá éste sea el primero de chorromil estudios más... y cuenta conmigo para lo que necesites.

Bueno, con el permiso de la autora paso a citar oficialmente la tesis y el enlace al documento para quien quiera leer.


Disfruten de la lectura.



1.-  Ridao, M.A. (2019). BDSM desde el principio, entrevistas a 36 BDSMerxs (Trabajo de fin de máster). Universidad Camilo José Cela, Madrid, España.







No hay comentarios:

Publicar un comentario